IMPERMEABILIZACIÓN - METODOLOGÍA - part 1

SOBRECIMIENTOS:

 Existen dos formas para impermeabilizar sobrecimientos: 
 - Impermeabilización con cartón asfáltico. 
- Impermeabilización con polipropileno 
- Impermeabilización con cartón asfáltico: Se pintará con alquitrán toda la superficie para luego colocar láminas de cartón asfáltico con un traslape de 5 cm entre lámina y lámina en un solo sentido por toda la longitud y ancho equivalente al sobrecimiento para evitar posibles pasos de humedad
Figura 17. Impermeabilización de Sobrecimiento con Cartón Asfáltico
- Impermeabilización con polipropileno: Se pintará con alquitrán toda la superficie del sobrecimiento para luego colocar encima el polipropileno. Este método no es aconsejable porque el polietileno sufre perforaciones debido a la irregularidad de la superficie y la humedad pasa por los orificios. 

 PISOS: 

 Una vez colocada la soladura de piedra encima del relleno compactado se continuará con el vaciado del contrapiso. El espesor total de la mezcla de contrapiso es de 6 cm, el cual será realizado de una sola vez o en dos etapas dependiendo de la elección del tipo de piso que se va a colocar. Se vaciarán dos capas de contrapiso, la primera capa será vaciada con mezcla de hormigón de dosificación 1 : 2 : 4 (cemento : arena : grava ) con un espesor de por lo menos 3 cm utilizando Sika1 en su preparación en una relación 1 : 10 es decir: por cada 10 litros de agua se adicionará 1 litro de Sika1. Previo endurecimiento del hormigón, se pintará con alquitrán diluido toda la superficie del contrapiso para luego colocar encima el polipropileno. Finalmente se vaciará la segunda capa de contrapiso con mezcla de mortero de dosificación 1 : 5 (cemento : arena). Esta capa será vaciada al momento de colocar el piso.
Figura 18.  Impermeabilización de pisos

Comentarios

Lo más leido

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

COSTOS INDIRECTOS - I

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

COSTOS DIRECTOS - I

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS