RELLENO COMPACTADO - METODOLOGÍA

Lo primero que se debe hacer es el trazado de niveles y cotas que determine el proyecto. El relleno será aplicado previo desbroce del terreno.

Todos los trabajos previos como cimentaciones, instalaciones y otros que vayan a ser cubiertos con el relleno deberán ser  concluidos.

Se realizará el tendido y conformación de capas no mayores a 20 cm de espesor para compactar uniformemente todo el suelo. Se debe humedecer cada capa hasta alcanzar la humedad óptima.

La compactación de cada capa de material será realizada con maquina compactadora o un compactador manual  fabricado en obra denominado Pisón.


Figura 69.  Relleno compactado
Pisón:

Bloque de hormigón de dimensiones 30 x 30 x 10 cm, al cual está empotrado un fierro en forma de  T  para facilitar su manejo.
Figura 70.  Pisón
Nota.-
La altura del sobrecimiento es de 40 cm. El piso terminado deberá estar a 5 cm por debajo del sobrecimiento, para evitar que por el efecto de la capilaridad la humedad suba a la planta baja de la construcción. Es decir que se tendrá una altura de 35 cm para colocar la capa de material de relleno, la soladura de piedra, el vaciado del contrapiso y el colocado del piso definitivo.

Comentarios

Lo más leido

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

IMPERMEABILIZACIÓN - METODOLOGÍA - part 1

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS

SOLADURA DE PIEDRA - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO