REVESTIMIENTO CERÁMICO - METODOLOGÍA Part 2

a)    Fijación con Cement-cola:

Primero se deberá revocar la pared con mortero de cemento siguiendo el mismo procedimiento que explicó en el tema  Revoque Exterior.

Una vez revocada la pared, se seguirá el mismo procedimiento explicado anteriormente con la diferencia que; para la fijación de las piezas se usará pegamento. Se procederá a aplicar el pegamento sobre la superficie, extendiéndolo con una plancha dentada, lo que garantizará que la pieza cerámica este totalmente cubierta de pegamento.

Las piezas serán colocadas siguiendo el eje del el hilo móvil y manteniendo una separación definida por clavos de 1 ½ ”.  (No se humedecerá la cerámica).

Después de que todas las piezas hayan sido fijadas en su posición se procederá a quitar el mortero o Cement-cola existente de las juntas para luego limpiar cuidadosamente toda la superficie.

Terminado el revestimiento se dejara secar por lo menos un día para realizar los cortes en la cerámica donde se alojaran accesorios tales como: jaboneras, toalleros y cajas de luz. Para realizar los cortes se debe hacer primero  un replanteo a lápiz y luego cortar la cerámica con amolador de disco diamantado.


Finalmente se debe rellenar las juntas con una lechada de cemento blanco con adición de colorante adoptado de acuerdo al color de la cerámica. Después de 1 hora se deberá  limpiar toda la superficie con un trapo húmedo retirando el excedente con la finalidad de que no quede ninguna mancha sobre la cerámica obteniendo así una superficie uniforme. Después de las 8 horas de aplicar la lechada se procederá al curado aplicando agua sobre la superficie. 

Comentarios

Lo más leido

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

IMPERMEABILIZACIÓN - METODOLOGÍA - part 1

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS

SOLADURA DE PIEDRA - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO