CUBIERTAS - METODOLOGÍA Part 3

Asegurar primero la primera y la última viga para que a partir de éstas se coloque el resto de las vigas de madera.
Hacer pasar  hilos por los extremos de la base y por el vértice superior de viga de madera,  esto para asegurar que todas las vigas estén bien alineadas.


El empalme entre las alas de las vigas se la realizara con plancha de 1/8 ” asegurando con pernos de ½ ” x 3 ”.
Figura 57. Detalle de encuentro entre vigas
Cuando se tenga todas las vigas debidamente aseguradas cada metro, se procederá con el tendido de malla de gallinero a lo largo de toda la superficie y en sentido transversal a las vigas principales sobrando de 40 a 60 cm a cada lado para los aleros laterales.

La malla debe ser cocida con alambre o con clavo de 1 ½ ”, para que no se produzcan deformaciones en la malla al momento de ser tesada. Colocada la malla se procederá a clavar las correas de listón sobre la misma.

Correas:

Listones de 2 ” x 2 ” colocados en sentido transversal a las vigas vistas, sobre  los cuales serán sujetadas las piezas de la cubierta.

Las correas serán ubicadas empezando en los bordes de las vigas de madera separadas a una distancia de 35 cm (teja cerámica) y deberán sobrar 40 a 60 cm a cada lado para los aleros. Una ves colocadas las correas se procede al entranquillado o choqueado.

Comentarios

  1. ¿Para que se utiliza la "malla gallinero?

    ResponderEliminar
  2. Interesante todo, pero "quede pillo" con la malla gallinero, no me imagino la función que deba tener, las he visto colocar en muros de adobe para después estucar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leido

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

IMPERMEABILIZACIÓN - METODOLOGÍA - part 1

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS

SOLADURA DE PIEDRA - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO