REVOQUE EXTERIOR - METODOLOGÍA - I

Preparación de la superficie:

Se debe limpiar la superficie con un cepillo duro para retirar el material suelto que se encuentre en la superficie de la mampostería.


Humedecer completamente la superficie hasta saturarla con el objeto de evitar que la porosidad de ésta absorba el agua del mortero, de lo contrario puede desprenderse una vez seco.
Revocado:

Lo primero que se debe hacer es colocar botones de cemento en las esquinas de la parte superior del muro con el espesor de revoque adoptado. A partir de estos con la ayuda de una plomada se colocarán otros en las esquinas de la parte inferior del muro.

Figura  66.  Botones de nivelación
Se colocarán hilos guía de referencia para unir los botones de la parte superior e inferior y siguiendo el nivel de los hilos guía se colocarán botones intermedios a distancias que no superen los 2 m. De la misma manera se colocarán  hilos en la otra dirección y  en correspondencia  vertical con los botones de arriba se colocarán otros abajo.

Cada pareja de botones en sentido vertical sirve de guía para formar la maestra de yeso, rellenando el espacio entre la pared y la regla metálica apoyada sobre los botones. (ver Figura 67)

Comentarios

Lo más leido

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

COSTOS INDIRECTOS - I

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

COSTOS DIRECTOS - I

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS