REVESTIMIENTO CERÁMICO - METODOLOGÍA Part 1

Las piezas cerámicas serán colocadas de abajo hacia arriba comenzando por la segunda fila.

a)    Fijación con mortero de cemento:

La mezcla deberá ser preparada con una dosificación de 1 : 4 (cemento : arena) de consistencia seca la cual deberá ser azotada hacia la pared, una vez secado este procedimiento se procederá al colocado de la cerámica previamente humedecida.

Se colocarán botones de cemento en las esquinas superiores de la pared y se colocarán piezas de cerámica sobre éstos. En plomada se colocarán otras piezas en la parte inferior que conformarán la segunda fila. Las piezas de cerámicas colocadas en las esquinas de la parte inferior deberán estar apoyadas sobre una regla metálica la cual deberá estar empotrada en la pared con  yeso perfectamente nivelada.

Se harán pasar hilos fijos entre las piezas ubicadas en los extremos en una sola dirección en sentido vertical para definir un plano de trabajo completamente horizontal. A partir de estos hilos fijos, se harán pasar hilos móviles en la otra dirección que estarán amarrados a los hilos fijos y podrán deslizarse a través de éstos, además servirán para mantener el alineamiento requerido durante la colocación de las piezas cerámicas.


Siguiendo el hilo móvil se irán fijando las piezas por filas de abajo hacia arriba hasta alcanzar la altura definida, manteniendo una separación definida por clavos de 1 ½ ”.

Comentarios

Lo más leido

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

IMPERMEABILIZACIÓN - METODOLOGÍA - part 1

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS

SOLADURA DE PIEDRA - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO