METODOLOGÍA - II

Instalaciones eléctricas provisionales: El consumo de energía dependerá del lugar donde se lleve a cabo la obra. Se debe considerar el alquiler de un medidor de luz por parte de ELFEC Si la obra se encuentra ubicada en un pueblo o en un lugar donde no se cuenta con energía eléctrica, se debe proveer de maquinaria y equipo a combustible para generar energía. 
Cercado de terreno: Para el cercado de la obra se harán muros perimetrales con adobes o alambre de púas, estos últimos se compran por rollos. Se debe considerar si la obra está ubicada en una zona urbana o rural puesto que para zonas urbanas el terreno deberá estar cercado con calaminas. Si la obra está ubicada en una zona rural, entonces se podrá cercar con alambre de púas. El cercado será realizado utilizando bolillos colocados cada 3.0 m y alambre de púas colocados en 6 hileras ó calaminas clavadas en correas de listón.
Figura 2. Instalaciones provisionales
Nota.-
Los materiales que se emplearán en la construcción de la letrina, la caseta del sereno, el depósito y el cercado del terreno podrán ser recuperados casi en su totalidad  puesto que son desmontables y podrán ser usados en otra construcción. Por consiguiente en el análisis de precios unitarios del presente ítem se deberá cuantificar casi en su totalidad solo el costo de la Mano de obra.

Comentarios

Lo más leido

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Part 2

CONTRAPISOS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO - METODOLOGÍA

IMPERMEABILIZACIÓN - METODOLOGÍA - part 1

HORMIGÓN ARMADO - ESCALERAS

SOLADURA DE PIEDRA - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MAMPOSTERÍA DE LADRILLO